Pantone Color del Año 2019

Después del toque suntuoso y dramático de Ultra Violet en 2018, el Color del Año 2019 es Living Coral, un tono anaranjado de sub-tonalidad dorada, animado y positivo. Un color decididamente más natural que el elegido el pasado año.
La declaración de Pantone dice: “Extraemos energía de la naturaleza, y así como los bancos de coral son una fuente de sustento y albergue para la vida marina, Living Coral es vibrante, dulce y nos envuelve con su calidez y alimento, nos provee comodidad y reafirmación en un entorno continuamente cambiante.

El color del año 2019 es un emotivo recordatorio del deterioro que el calentamiento global ha causado al Gran Banco de Coral en el norte de Australia. Según los informes científicos conocidos hace unos meses, el 30% de los bancos de coral se habrían decolorado y muerto en 2016, durante una corriente marina cálida que duró nueve meses, provocando resultados catastróficos. “Living Coral es un tono vivaz y energético,” en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “A pesar de tener una cierta seriedad—el hecho de promover la preservación de nuestros bancos de coral—hay, al mismo tiempo, un elemento lúdico inherente al color” dice Eiseman. “Coral es un color de gran belleza al que los humanos nos sentimos muy atraídos. Pienso, especialmente, en el atardecer. Conjuga una imagen de un lugar tropical, la clase de lugar donde te encanta estar de vacaciones.”La industria de la moda, también, se ha inspirado en playas de coral y atardeceres de ensueño. Calvin Klein, Marine Serre y Moschino sacaron tonos coral a las pasarelas del AW18. En Septiembre, las colecciones de SS19 también las llevaron como el traje de satén de Peter Pilotto, la falda lápiz de Prada, el total look de Temperly London, muchos diseñadores se enamoraron de Living Coral.
Este color es uno de los favoritos en la industria de la belleza, con NARS y su icónico colorete Orgasmo, o las paletas creadas por Zoeva y Huda Beauty en esta gama. Favorecedor en todo tipo de piel, es un tono que anima unas mejillas lavadas o labios apagados.
El preocupante clima actual —político, socio-económico y medioambiental—ha dado forma a la necesidad de un color poderosamente positivo, que exprese calidez, armonía, interacción humana y la conexión social que buscamos.

Añade Eiseman: “Creo que es algo integrado en la mente humana. Te atrae, te envuelve con una calidez tentadora y abre una avenida de pensamientos positivos, no negativos. Esa fue la clave para proclamar Color del Año a Living Coral.”

El color del año ofrece muchas variantes que favorecen más según el color de la piel de cada persona ¿Quieres saber cuál es el tono que te sienta mejor? Pregunta aquí mismo.•

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close