Eugenie, la princesa millenial

La princesa Eugenie de York —novena en la línea de sucesión al trono del Reino Unido—y Jack Brooksbank—empresario del sector alimentario, se han casado en la Capilla de San Jorge, en Windsor.

Como es habitual, desde la boda de los duques de Cambridge en 2011, los detalles del vestuario se comunican a través de la web oficial. El vestido de novia de la princesa Eugenie lo diseñaron Peter Pilotto y Christopher De Vos, que fundaron la marca Peter Pilotto, en Londres en el año 2007. La marca es conocida por su estilo textil innovador y sus siluetas modernas y femeninas.
Su Alteza Real conoció a los diseñadores cuando estaba presentando un evento en apoyo a mujeres artistasy desde entonces ha llevado diseños de la marca durante varios años. La princesa, Pilotto y de Vos han trabajado juntos y en estrecha colaboración en el diseño del traje. Los diseñadores realizaron una investigación en los archivos de los vestidos que llevaron miembros de la Familia Real hasta que identificaron la silueta.

El Diseño

A través de varias pruebas el vestido se fue desarrollando capa a capa, construyéndolo desde el corpiño y la complejidad de la bajo-falda hasta el cuerpo y la gran falda tableada. El vestido tiene un escote frontal con pliegues que envuelven los hombros y forman un escote bajo en la espalda y se resuelve en una cola larga y fluida. El escote bajo de la espalda fue un requisito específico de la princesa, que se sometió a cirugía para corregir una escoliosis, a los 12 años.

El Tejido

Pilotto y de Vos diseñaron el tejido en su estudio del Este de Londres; incluye motivos significativos para la princesa Eugenie. Estos motivos son el cardo de Escocia, que representa el cariño que tiene la pareja por Balmoral, el trébol de Irlanda como gesto hacia la familia materna de la novia y la rosa y la hiedra de York que representa el hogar de la pareja.
Peter Pilotto y Christopher De Vos han interpretado estos símbolos en una guirnalda de motivos que se tejieron en seda, algodón y viscosa. Cuando se completó el diseño, el tisaje del jacquard se realizó en la región de Como, en Italia. El resultado es un tejido de aspecto moderno en el que se ha usado una técnica de tejeduría muy compleja.

Las joyas

La princesa Eugenie ha llevado la tiara de esmeraldas Greville Kokoshnik, prestada por Su Majestad La Reina Elizabeth II. La tiara la creó Boucheron para la Señora Greville en 1919, en estilo ‘kokoshnik’ popularizado por la corte imperial rusa.
Se ha hecho con brillantes y diamantes de corte roseta y ensamblado pavé en platino en ambos lados. La señora Greville legó sus joyas a la Reina Madre cuando murió en 1942. La Honorable Maggie Greville, fue una socialité y filántropa, amiga íntima del Rey Edward VII. Posteriormente, la Reina Madre legó las joyas a su hija, La Reina.
Eugenie también llevó unos pendientes de diamantes y esmeraldas, regalo de boda del novio.

Los zapatos

Los zapatos de tacón de satén tipo peep toe los realizó Charlotte Olympia.

El ramo de la novia

El ramo nupcial lo creó la hermana del diseñador floral Rob Van Helden, Patrice Van Helden Oakes; compuesto por lirios del valle, jazmín de Madagascar, brotes de cardo azul, rositas blancas y ramas de hiedra. El bouquet también llevaba mirto de Osbourne House. La tradición de incluir mirto empezó cuando la Reina Victoria recibió un esqueje de una planta que tenía la abuela del príncipe Alberto, durante una visita a la ciudad de Gotha en Alemania. Ese mismo año, la Reina Victoria y el Príncipe Alberto compraron Osborne House como residencia familiar y un brote del esqueje se plantó junto a la pared de la terraza, donde actualmente sigue medrando. La primera vez que se puso el mirto fue en el ramo de la hija mayor de la Reina Victoria, la princesa Victoria, cuando se casó en 1858.

El peinado y maquillaje de la novia

El peinado lo realizó Sonny-Jo MacFarlane, del salón Hari, y el maquillaje lo hizo Hannah Martin, de Bobbi Brown.

La Dama de Honor

La princesa Beatrice ha llevado un dos piezas de Ralph and Russo y tocado de Sarah Cant.

Vestidos de las doncellas y uniformes de los pajes

Trajes diseñados por Amaia Arrieta de Amaia Kids. Los trajes incluyen el mismo diseño gráfico que el Programa de la Ceremonia realizado por Mark Bradford.

Flores de las doncellas

Los ramos de las doncellas son de Rob Van Helden y reflejan el diseño del bouquet nupcial. Cada ramo tiene lirios del valle y rocío de rosas.

Invitada especial

Lady Louise Mountbatten-Windsor llevó un vestido de Claudie Pierlot y tocado de Emily London.

La madre de la novia

Sarah, duquesa de York, llevó un vestido diseñado por Emma Louise Design, una empresa de Windsor, con un bolso de mano antiguo de Manolo Blahnik. El bolso perteneció a Susan Barrantes, abuela de la novia, que lo llevó en boda de los duques de York en 1986.

Los recién casados, que se conocieron esquiando en Suiza en 2010 y dicen haberse enamorado a primera vista, hicieron el camino de regreso al castillo en carruaje de caballos, antes de acudir a la recepción que la Reina les ofreció en St George’s Hall.

La fiesta tuvo lugar por la noche en casa de la familia York, Royal Lodge, en Windsor Great Park. Eugene se cambió por un vestido más cómodo, de color maquillaje, magistralmente diseñado por el americano Zac Posen.

2 eugenie arrives

3 Prince-Andrew-Helping-Eugenie

4 entrance_GETTYImages

5 Front_PA

6 Eugenie-Jack back 2.jpg

7 Eugenie-wedding

8 Eugenie makeup BobbiBrown

Princess-Eugenie-Wedding-Shoes

BRITAIN-ROYALS-WEDDING-EUGENIE

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close