¿Quién es Guido Palau?

Como otros adolescentes de la época, Guido hizo un viaje por Europa al terminar su educación secundaria y, a su regreso a Londres, empezó a trabajar en el mítico salón de Vidal Sassoon, aunque por poco tiempo.
Él mismo lo contó a la revista Vogue, en 1994: “Un día llené una ficha de clienta con nombres de famosos, como Barbra Streisand, sólo por diversión, pero me despidieron. Me dijeron que nunca debí hacer eso como peluquero.” Este revés hizo que se replanteara su carrera y se tomara su ocupación con mayor seriedad.

Después de trabajar en unas cuantas peluquerías, decidió que su pasión eran las sesiones de peluquería para fotógrafos y los desfiles de moda. Sus creaciones vanguardistas le llevaron a trabajar con los diseñadores, fotógrafos, revistas y marcas más importantes del mundo y sus peinados se convirtieron en un foco tan relevante como los mismos vestidos de los diseñadores.
En síntesis, Guido Palau es un peluquero estilista británico, conocido como el líder en la creación tendencias en la industria de la moda. Actualmente, es el Director Creativo Global de Redken, cargo que ocupa desde 2005. Al final de cada temporada de desfiles, Palau comparte un informe con las principales tendencias; puedes ver aquí lo que se llevará en el Otoño-Invierno 2018-2019.•

1 guido-gigi-pat
Guido Palau, la modelo Gigi Hadid y la maquiladora Pat McGrath
2 Guido_book
El libro es una selección de 70 trabajos de Guido Palau, publicado por Rizzoli
3-kaia-valentino-2018
Volumen de vértigo en la colección de Valentino Couture 2018
4 Guido-MarcJacobs Fall 2018
Corte de precisión para Marc Jacobs AW2018
Guido x 3
Dior, Versace, Prada según Guido Palau
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close