El mejor regalo de bodas

El mayor número de bodas se realizan durante los meses de verano, época en que a la mayoría de los invitados les toca resolver una de las mayores dudas:

¿Qué regalar a los novios?

Un estudio metodológico presentado de forma sencilla y amena, el Libro Imprescindible de las Bodas, ha utilizado diferentes fuentes, como el INE o el Registro Mercantil, cuestionarios administrados mediante plataforma online, más de ocho mil cuestionarios a parejas y empresas del sector para extraer las diferentes conclusiones, tendencias, retos y oportunidades del sector nupcial.

Una solución eficaz que se está posicionando como favorita es la de las listas de boda online, ya que algunas permiten a los novios recibir el dinero incluso antes del evento y poder asumir los costes que surgen durante la organización, comprar artículos de su gusto o pagar el viaje de novios. Tienen un funcionamiento similar a las tradicionales, pero son virtuales y totalmente seguras. Entre las mejor valoradas se encuentran Zankyou o Bodas.net, co-autora del estudio. Son una alternativa para olvidarse de los sobres en el restaurante, de incluir datos bancarios en las invitaciones o tener que pasarlos por mensaje, y por mal que quede reconocerlo, de regalos no deseados o poco útiles.

Aunque parezca frío y materialista, la opción que más agradecerán los novios es la de recibir dinero en efectivo. Se considera que el presupuesto mínimo del regalo es de 100€, aunque la cantidad media ronda los 250€: esto incluye el coste del banquete por persona más una pequeña contribución adicional.

Este tema junto a muchos otros también relacionados con las bodas los encontrarás en El libro imprescindible de las bodas, del profesor de marketing Carles Torrecilla, realizado en colaboración con Bodas.net y ESADE. Es una publicación abierta que puedes descargarte aquí mismo.•

Libro bodas
Un estudio en profundidad del sector nupcial
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close