Guía de compras: Gafas de sol

Elegir las gafas de sol que mejor te sientan tiene sus trucos y aquí te explicamos lo que necesitas saber para elegir como una profesional, desde los modelos, las marcas, las tendencias y trucos de estilo para dar con el par ideal para tí.

diagram_faceshape1-crop

La forma del rostro

Seguro que te enamoraste de unas gafas increíbles pero quizás se te olvidó probar si te favoceren o no. Osberva la forma de rostro y vuelve a probártelas:

Forma de corazón: los pomulos altos y marcados piden un estilo felino. Tanto si te gustan grandes o pequeñas, asegúrate de que la montura no sea más ancha que la parte más amplia de tus mejillas.

Forma cuadrada: te conviene suavizar la fuerza de la mandíbula y ampliar los pómulos con monturas curvilíneas. Los modelos Aviator or Mariposa son ideales.

Forma alargada: añade amplitud al rostro con monturas rectangulares gruesas o envolventes. Y si quieres darle un toque muy femenino, prueba con bloques color como el colorete, lila y blanco, de tendencia en las pasarelas.

Forma redonda: reduce tus mejillas con la ayuda de monturas anchas como el modelo  Wayfarer con aristas marcadas para añadir definición.

Forma ovalada: ¡Estás de suerte! Casi todos los estilo te quedan bien, aprovecha para experimentar y divertirte.

tipos monturas
Modelos básicos de monturas

Compras online

Si vas a comprar tus gafas online, ten en cuenta las medidas que mejor se adaptan a tus características. No hay nada mas incómodo que unas gafas pequeñas o demasiado grandes y que tenemos que ajustar constantemente. Unos de los errores más frecuente es llevar la varilla más larga de lo necesario o un puente muy ancho que no ajusta bien y cae; si te encuentras con estos problemas, acude a una óptica y te ayudarán a ajustarla sin dañar la montura.

medidas-gafas
Comprueba estos datos antes de comprar

Un poco de ciencia…

Los cristales para el sol ofrecen diversas prestaciones en función de las condiciones de uso: los hay diseñados para actividades específicas como conducir, esquiar o pilotar, mientras que otros ofrecen diferentes grados de protección solar. Este es el glosario que debes conocer:

UVA: Protección contra los rayos ultravioleta que son potencialmente peligrosos para la vista. Un protección deficiente con la radiación UVA también puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel,

UVB: La atmósfera bloquea el 95% de los rayos UVB, pero una protección completa ayuda a prevenir las quemaduras en la epidermis y el desarrollo del cáncer de piel.

CE : Es un logo impreso en la barilla de la montura indicando la Conformidad Europea, asegura que los cristales se han fabricado siguiendo los estándares de protección ante la radiación ultravioleta (UV).

Polarizado: Es una prestación de las lentes con propiedades anti-reflejos; especialmente recomendada para la conducción, práctica de ski, navegación y para mejorar la visión.

Fotocromático: Es un tipo de cristal que cambia de color en función de la intensidad de la radiación solar.

Graduales: Los cristales degradados son ideales para los lectores, el color claro en la base permite una mejor visión de cerca sin perder la protección.

Visita esta selección de gafas para inspirarte en las últimas tendencias y la galería de modelos icónicos.•

 

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close