La Reina Elisabeth II visita la LFW

Por primera vez desde su creación, hace 34 años, HM The Queen Elizabeth II visitó la pasarela de la semana de la moda de Londres, la prestigiosa London Fashion Week.

Su Majestad no asistió para sacar ideas para el próximo otoño, sino para entregar por primera vez el “Queen Elizabeth II Award for British Design,” un galardón creado para destacar el rol que la  industria de la moda juega en la sociedad y en la diplomacia, algo que la Reina conoce en primerísima persona. El premio fue diseñado por Angela Kelly, su asistente personal, modista y sombrerera desde 2002; el destinatario de la primera edición lo eligieron con la ayuda de Caroline Rush (CBE) del British Fashion Council.

¿Quién es Richard Quinn?

Quizás no aparezca entre las 10 primeras búsqudas de Google, pero en el mundo de la moda se está ganando su lugar.  A sus 28 años, fue becario en Dior y en Richard James de Savile Row; se graduó con un BA en Central Saint Martins y luego cursó allí un MA patrocinado por la Fundación Stella McCartney. Terminado los estudios, en 2016 lanzó la marca que lleva su nombre.

El gigante la moda sueca H&M lo identificó rápidamente entre una lista de prometedores diseñadores emergentes y le concedió el Premio al Diseño 2017, que tenía una dotación de €50.000, un año de tutoría en H&M y la oportunidad de vender prendas seleccionadas en sus tiendas. En Octubre de 2017, Liberty London le eligió dentro de su programa de  Iniciativa y Talento de Moda #SarahsList, liderado por la crítica de moda Sarah Mower (MBE), famosa por su capacidad para detectar grandes talentos como Christopher KaneMary Katrantzou, J.W. Anderson y otros grandes de la moda británica. El año pasado Dazed magazine, The New York Times, the British Fashion Council, entre otros le han etiquetado como alguien de quien “estar pendiente.” El chico no para de recibir elogios.

El estilo de sus prendas es excéntrico y estructurado. Richard Quinn combina grandes estampados con otros tejidos en la misma pieza, con una clara tendencia retro sobre  siluetas de inspiración Dior-New Look. Se le conoce también por cubrir el rostro de las modelos con tejidos, una práctica que ha extendido en la colección Otoño -Invierno 2018 con accesorios para el cabello, en homenaje a la Reina Elizabeth II.

GettyImages-the-queen-awww
La Reina junto a (Dame) Anna Wintour en la primera fila del desfile de Richard Quinn
queen-elizabeth-riding-horse
La reina Elizabeth II, con su icónico pañuelo de seda estampado, sigue cabalgando a sus 91 años.
Richard-Quinn-runway
Richard Quinn rindió homenaje a su Majestad cubriendo a sus modeos con pañuelos de seda estampada. (Photo by Tristan Fewings/BFC/Getty Images)
Queen Elizabeth Attends Richard Quinn Show at London Fashion Week
Sarah Mower, Richard Quinn, Queen Elizabeth, Caroline Rush and Agela Kelly

 

 

 

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close