Zara pop-up en Londres

Desde hoy y hasta el mes de mayo, la marca insignia del grupo Inditex abre un nuevo concepto de tienda efímera omnicanal en el centro comercial Westfield Stratford de Londres para realizar y recoger pedidos online, que será el primer espacio de la firma en el mundo.

La tienda pop up tiene 200 m², donde se exhibirá una selección de prendas de señora y caballero que se podrán comprar allí mismo a través de internet igual que el resto de la oferta de la marca. El personal de tienda ayudará a los clientes con dispositivos móviles, y tendrán la opción de recibir el pedido en sólo unas horas o al día siguiente. El pago se facilitará mediante un innovador sistema de datáfonos bluetooth.

La tienda cuenta además con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de espejos-pantalla informativos. Los artículos podrán identificarse a través de tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) para mostrar a tamaño real las posibilidades de combinación con otras prendas y accesorios.

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Pop Up para pedidos online

El nuevo concepto de tienda, que se inaugurará en mayo 2018, doblará la superficie actual hasta llegar a los 4.500 m², tendrá una fachada a doble altura sin escaparates, que destacará los espacios arquitectónicos y su oferta de moda. La fachada de cristal de la segunda planta incorporará sensores sobre los que se proyectarán imágenes en el momento en que se acerquen los clientes y el techo estará retroiluminado de manera continua.

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Maquetas de la renovación de Zara en Westfield Stratford

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Dentro de las innovaciones que se verán en la nueva tienda está la de contar con un punto automatizado de recogida de pedidos online, con dos pequeños almacenes y un sistema de lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN asociado al pedido. El punto entregará rápidamente la compra a través de una plataforma-buzón operada por un robot dinámico con una capacidad de gestión de hasta 2 400 paquetes de forma simultánea; se aceptará el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del grupo (InWallet), y contará también con un sistema de cajas de autopago que permitirá optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil. Finalmente, el diseño del punto de venta también va en consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex, cuya culminación está prevista para 2020.

 

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