¿Cómo huele Holly Golightly?

Holly Golightly no se parece en casi nada a Audrey Hepburn, y así lo reconoció la actriz, añadiendo que fue un reto personal prepararse para el rol.

3xbreakfst
Truman Capote, Audrey Hepburn y su marido Mel Ferrer

El autor de la novela, Truman Capote, odiaba a Hepburn en el papel y aseguraba que sólo Marilyn Monroe podía interpretarlo, pero sus reclamaciones no fueron atendidas por los estudios de Hollywood.

Quien lea la novela no puede más que dar la razón a Capote. Él creó el personaje como una amalgama de mujeres con mucho estilo de su círculo de amistades: Gloria Vanderbilt, Carol Matthau, Oona Chaplin, Doris Lilly y su madre Nina, que se deshizo de su nombre sureño Lillie Mae cuando se casó (en la novela, el verdadero nombre Holly es Lulamae Barnes).

Otra diferencia con la Holly Golightly original es su guardarropa, pues no vestía de Givenchy, sino en Woolrich y no llevaba perfume francés sino la tradicional y fresquísima 4711, la auténtica Eau de Cologne: agua perfumada creada en la ciudad de Colonia—Alemania, por el italiano Johann Maria Farina en 1799.

audrey-4711.jpg

breakfast at tiffany's penguin truman capote

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close