Kouros

París, 20 de febrero de 1981. Gala de presentación de la última fragancia para hombre” de Yves Saint Laurent. El dossier de prensa describía:

“Es bello como un dios. Es bello como un hombre. Es lo Absoluto, la belleza eterna, el milagro, revelación de lo divino, grandeza simple y verdadera.”

kouros_n
Rudolph Nureyev caracterizado de fauno, la bailarina Zizi Jeanmaire e Yves Saint Laurent.

Rudolph Nureyev interpretó 3 ballets para los 1200 invitados a la Opéra Comique de Paris,  a la que siguió una cena en Maxim’s, el restaurante más prestigioso la ciudad, incluso en la actualidad.

La fiesta fue la más cara del momento: costó unos 200.000 dólares de la época y entre sus invitados estaban Betty Catroux, Paloma Picasso, los Rothchild, Catherine Deneuve y otras celebrities.

kouros-bottle
La inspiración para crear la fragancia surgió durante un viaje a Grecia de Saint Laurent. La belleza de las estatuas de los jóvenes clásicos (kouroi, siglo VI b.C.) junto al azul del cielo y el mar y el frescor de la brisa le cautivaron profundamente. Kouros es un perfume amaderado, extremadamente sexy, de la familia aromática-fougère. Un “himno a la virilidad” según YSL (y añado: para jovencitos). Reformulado en 1993, la versión chipre-amaderada se abre a un público más amplio.

La presentación fue muy comentada en la época, pero la crítica americana se hizo oír en palabras de Louise Esterhazy, de Women’s Wear Daily de la época.

news_kouros_b

Pocos de los protagonistas de esta historia han sobrevivido a esa época de vanidad y esplendor, pero Kouros ha madurado,sigue gozando de buena salud y presente en las perfumerías de todo el mundo ¡por algo será!

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close