The House of Creed

Esta historia comienza en 1760, cuando una sastrería londinense de reciente creación entregó al Rey Jorge III de Inglaterra, un par de guantes de piel perfumados.

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J. H. Creed fundó su House of Creed el mismo año que el Rey llegó al trono y desde entonces ha sido proveedor certificado de la Casa Real Británica y diseñador de perfumes para “los de exquisito buen gusto” durante 260 años.
Las fragancias que Creed compone para sus clientes son tan exclusivas que jamás se ponen a disposición del público en ninguna de sus tiendas de Londres, París o New York.

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Audrey Hepburn tenía predilección por las fragancias verdes-florales.
The House of Creed hizo para ella un perfume basado en notas frutales de melón, manzana y jazmín verde.
También se sabe que Ms. Hepburn fue fiel a Ivoire (1979), de Balmain. Un perfume floral ligeramente especiado, elegante y con clase; se ha reformulado en 2012, ofreciendo una versión menos compleja, fresca e inocente sin perder la esencia.

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El príncipe Rainiero III de Mónaco encargó en 1956 un perfume para su prometida como regalo de boda. The House of Creed creó Fleurissimo, una fragancia floral que combina el glamour de Hollywood con la serenidad real.

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Paul Newman en Venecia, 1962

Bois de Portugal es la fragancia que la sexta generación de House of Creed hizo especialmente para Paul Newman, en 1957. Se dice que Frank Sinatra se hizo incondicional de este perfume por su combinación poderosa, refinada lo convirtió en un clásico. Es una fragancia cálida y lujosa, con notas de lavanda, vetiver y maderas, que recuerda un paseo por tierras portugesas.

En muchas de las botellas de House of Creed aparece la palabra Millesime como un standard de calidad. Significa que los mejores cogollos de la cosecha de un año determinado se han utilizado para fabricar la fragancia del frasco.

 

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David Bowie fotografiado por Jimmy King en 2016

David Bowie encontró la relajación y la renovación en la colonia Silver Mountain Water de House of Creed. El perfume de un héroe. Es una fragancia marina-fresca, deportiva, moderna, que capta la pureza de las montañas de los Alpes, la pasión por el ski y la combina con grosella negra, té verde, y sándalo.
Le imagino llevándola en su vida privada, en los paseos por Manhattan y, por supuesto, en el cielo…

 

 

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