Floris London

En 1730, el menorquín Juan Famenias Floris abrió su tienda en Londres junto a su mujer Elisabet.
Fue barbero y peluquero, fabricó los mejores peines, cepillos y fragancias que le abrieron las puertas de la Casa Real británica, a quienes sigue sirviendo en la actualidad.
Entre su ilustre clientela, Mary Shelley (autora de Frankestein), Oscar Wilde, Winston Churchill o Eva Perón.

floris
El mismo local del barrio de Saint James desde su inauguración.

Marilyn Monroe hizo un gran favor a Chanel declarando que sólo llevaba su famoso perfume Nº5 en la cama, cuando en realidad amaba otra fragancia.
Los archivos de la actriz expuestos en una retrospectiva al cumplirse 50 años de su muerte, revelaron facturas de la casa británica Floris, y un pedido de Marilyn Monroe Miller de 6 botellas de Agua de Colonia Floris Rose Geranium.
Rose Geranium se creó en 1890 cuando el geranio rosa se incorporó a la familia de la casa perfumera. Lejos de la imagen sensual a la que nos tiene acostumbrados, este perfume es muy diferente.  Las peculiares notas del geranio se acentúan con frescos matices cítricos y un toque de rosas, sobre una simple base amaderada con acento de cedro. En resumen, una fragancia limpia y clásica.

700-marilyn-floris

Los mortales no somos los únicos que nos dejamos atrapar por las fragancias, también los personajes de ficción tienen sus caprichos y debilidades.

Una de las características que el escritor Ian Fleming dió a su alter ego James Bond, Agente 007, fue el de llevar siempre Floris nº 89, una colonia cítrica-fresca con un característico espíritu especiado. El resultado es un perfume cálido y dominante, la fragancia del caballero británico por excelencia.

ian-fleming-theredlist-1962
Ian Fleming y Sean Connery en el rodaje de Dr. No, 1962

Los personajes de ficción y el marketing sensorial se unen en el cine y las series de mayor audiencia. En el capítulo The blind banker de la serie Sherlock (S01E02), Amanda, un personaje clave en la trama, se queda en la oficina hasta tarde y se relaja un momento mientras se aplica la lujosa loción para manos de la línea Cefiro. Con base de aceites de almendras dulces y Jojoba es especialmente hidratante y no grasa, con ingredientes anti-oxidantes y tacto sedoso. La fragancia se incorporó a los productos Floris en 2002, inspirada por la brisa suave y cálida del típico patio mediterráneo.

floris cefiro luxury hand line

El lujo también puede ser asequible si encuentras el producto adecuado.

Nuestros shopping tours incluyen tiendas donde compran celebrities de todo el mundo, productos que aparecen en producciones de Hollywood y Broadway, tratamientos de belleza preferidos por la realeza, lugares de culto y rutas gastronómicas que visitan  personas muy importantes, como tú. Más información aquí.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close