Annick Goutal

Pianista y luego modelo, Annick Goutal descubrió que tenía un don para crear fragancias y una vocación: la de convertirse en perfumista. En 1981 abrió su primera tienda en Paris, siempre buscando la excelencia, la casa usa materias primas seleccionadas con sumo cuidado y precisión para alcanzar la perfecta armonía. Entre su clientela se encuentran Carolina de Mónaco, Meryl Streep, Tina Turner o Robert de Niro.

annick

Muchos han dicho que Prince olía a lavanda, pero una de sus colonias favoritas era Eau d’Hadrien de Annick Goutal.
Eau d’Hadrien está inspirada en la Toscana, es cítrica-frutal con toques de pino y ciprés; fue la primera creación de la casa y tiene versión para hombre y mujer.
Posiblemente, Kim Bassinger le introdujo en el mundo de las fragancias de nicho, y en esta esencia en particular (más tarde se la compró al que fue su marido, Alec Baldwin… ¡le traería buenos recuerdos!).

prince-990s

Juliette Gréco, “la musa del existencialismo” e ícono de la bohemia francesa, es fiel a Tubereuse de Annick Goutal.
Tuberose es carnal, aterciopelada y opulenta, se la considera la más sensual de las esencias. Una materia prima imprescindible en perfumes para la noche, fetichista, como la ropa interior de blonda.
En la época victoriana no se permitía a las jovencitas olerla por temor a que tuvieran un orgasmo…

juliette-greco-theredlist

Benedict Cumberbatch ha elegido la elegante Eau de Monsieur, de Annick Goutal. Una colonia cítrica-fresca con notas de bergamota y base de sándalo.
Elemental, queridos amig@s!

cumberbach_n

Actualmente, quien sigue dirigiendo la empresa después de su fallecimiento en 1999 es Camille Goutal Duel, su hija. La perfumista Isabelle Doyen, famosa por el sello etéreo y transparente de su trabajo, también continúa en la casa pues fue co-creadora algunas de las fragancias más famosas que siguen su catálogo.

 

 

 

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close