Color del año 2018

Como cada año, Pantone© Color Institute realiza una investigación y analiza los sectores  del diseño, el cine, la gastronomía, la moda, el arte y el espectáculo, así como materiales, viajes, deportes y tecnología para elegir cuál será el color en cuestión. En esta ocasión, el elegido es el Pantone© 18-3838 también conocido como Ultraviolet.

Laurie Pressman, vice-presidenta del Instituto del Color Pantone©, ha dicho: “El color Pantone© del año 2018 significa mucho más que una tendencia en el mundo del diseño; es realmente una reflexión sobre lo que nuestro mundo necesita en la actualidad.”

Pantone© describe Ultraviolet como un “tono de violeta provocativo y reflexivo” que encarna la individualidad y la espiritualidad. Según la propia empresa, alude a los misterios del cosmos y lo desconocido.

En 2006, se estrena Ultraviolet,  film que narra una historia dystópica de ciencia ficción que se desarrolla en el año 2078, con la modelo y actriz Milla Jovovich en el papel de superheroína. Aunque la crítica fue unánime en su cruel veredicto, la taquilla fue discreta e incluso dejó abierta la posibilidad a otras versiones. El éxito de ventas fue para las gafas de Violet, el modelo “Hero Aqua Blue” de Hugo Boss.

En 1999, el modista Paco Rabanne creó Ultraviolet, una fragancia de mujer en base a flores orientales y especias que resulta una esencia rica y mística. La violeta enfatiza los ingredientes más exóticos y le aporta un toque de clasicismo a su modernidad. La botella de corte elíptico es una combinación de materiales, el metal distintivo de la casa Rabanne, el cristal y el tono ultravioleta, que diseñó Noé Ducaufour-Lawrance, un prestigioso diseñador industrial, que encontró inspiración  en el diamante Regent, considerado el más bello del mundo.

A través de la historia del arte se puede seguir la evolución de este tono durante siglos, principalmente asociado con la grandeza: inmenso poder, grandes personalidades y genio artístico. Claude Monet, pintor impresionista autor de Waterloo Bridge, Blurred sun de 1903 (nuestra imagen de cabecera), estaba tan obsesionado con el tono que se le acusó de haber contraído “violettomania.”

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Un perfume amaderado y sensual

 

 

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