Backstage con Marilyn Monroe

Posiblemente, Marilyn Monroe sea la mujer con más glamour del siglo XX. Hoy la recordamos, en el día de su nacimiento del año 1926.

Norma Jean Baker, su nombre de nacimiento, conocía sus puntos fuertes y débiles mejor que cualquier fotógrafo o estudio de cine y estaba dispuesta a cambiar lo que fuera necesario en su camino hacia la fama.

Dr Gurdin

El Dr. Michael Gurdin, el cirujano plástico más prestigioso del momento, la trató en la década de los 50s con excelentes resultados: rinoplastia y remodelado del mentón. Las inyecciones de silicona para aumentar el pecho fueron posteriores.

Su imagen, estilo interpretativo y elección de roles se basaron totalmente en su aspecto y, sin el rostro perfecto que consiguió, nada de eso hubiera sido posible. Todas las especulaciones sobre su belleza se despejaron cuando su historia clínica se subastó el 10 de noviembre de 2013 en Beverly Hills por 25.600 dólares, poniendo el foco su compromiso por conseguir la fama y que le colgó la etiqueta de “ambición rubia”. ¡Good bye, Norma Jean!

Miss Gladys

Gladys Rasmussen, peluquera de la XX Century Fox y amiga personal desde sus comienzos, creó para ella un rubio platino deslumbrante, era peluquera en la Fox y su amiga personal. Cada fin de semana Galdys iba a casa de Marilyn a teñirle las raíces del cabello para que estuviera siempre perfecto, sin un solo reflejo amarillo. La fórmula exacta de la coloración nunca se la reveló.

“Hay varios problemas con el cabello de Marilyn; es muy fino y por tanto dificil de trabajar. Se engrasa mucho, hay que lavarlo cada día y como es rizado tengo que alisarlo con una permanente. Conseguimos su tono de rubio platino con mi fórmula secreta que mezcla una decoloración de plata brillante con peróxido de 20 volúmenes y luego un baño de rubio platino para retirar el residuo amarillo.”

Mr. Kenneth

Kenneth Battelle fue el responsable del famoso peinado ondeado que Marilyn llevó cuando cantó para Jack Kennedy en el Madison Square Gardens.

Al principio, ella era reticente con el peluquero pero Bobby Kennedy la convenció. Kenneth había diseñado el peinado cardado de Jackie y por eso se había ganado la confianza de la familia. A regañadientes, Marilyn dejó que Mr. Kenneth la peinara y cuando vio el resultado quedó absolutamente encantada.

1945-andre de dienes_900
Norma Jeane Dougherty fotografiada por André de Dienes, 1945
dr m gurdain
Historia clínica de Marilyn Miller (1958)
0 Rasmussen_G
Gladys Rasmussen nunca reveló la formula del rubio platino que mezcló para Marilyn
1-M-kenneth-battelle
Marilyn y Kenneth Battelle en 1961
3 MM_19620519-crop
Peinada por Mr. Kenneth en el backstage del Madison Square Garden · 19/05/1962

Sources:

https://www.merriam-webster.com/words-at-play/the-history-of-glamour

Hollywood Before Glamour: Fashion in American Silent Film, by Michelle Tolini Finamore.•

 

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close