8 mitos falsos sobre vestir de Negro

El mito de que vestir de negro “siempre es estiloso, adelgaza y además todo tipo de complementos combinan bien” es un argumento comercial muy efectivo aunque falso, o al menos lo es para hombres y mujeres.

En realidad el negro queda bien a muy pocas personas, te explico porqué:

1. El negro no queda bien en la piel de casi nadie, básicamente, por que no forma parte de la coloración humana natural, puesto que ésta no llega a una gama tan oscura. El negro está fuera de esta escala, fuera de armonía.

2. El mito del adelgazamiento también es propaganda. El negro no adelgaza a menos que esa oscuridad ya exista en la pigmentación natural para equilibrar y contextualizar. Un volumen negro se ve más grande. En la parte inferior del cuerpo, el negro añade peso, es aparatoso, gordo, borroso, los hombros parecen más anchos, la cabeza más pequeña, es decir, crea un efecto de debilidad, especialmente desfavorable en los hombres, ya que las mujeres suelen equilibrarlo con volumen en la melena.

3. El negro es tan pesado, oscuro y frío que te hace desaparecer, de hecho, mucha gente desaparece completamente. El negro es el vacío y lo recrea. La atención de la gente rebasa y nos supera, nos volvemos anónimos e inexpresivos. Ya es complicado hacerse notar para caer en el anonimato gracias al color de nuestro vestuario.

4. El negro cambia el tono de la piel volviéndola grisácea, verdosa, rojiza o azulada e incluso varios tonos al mismo tiempo. Por ejemplo: ojeras más grises, nariz enrojecida y mentón azulado, rebajando el aspecto saludable de la persona. Aumenta los brillos en la piel, lo que se interpreta como sudoroso y ansioso, lo que equivale a tener problemas de salud, o resaltar la necesidad de un afeitado, algo muy facil de corregir con los colores adecuados. En un video, donde la escala y la proporción del cuerpo se pueden distorsionar en relación con el entorno, este efecto se hace particularmente evidente, incluso en una pequeña foto, un perfil en redes sociales o un retrato.

5. A menudo el negro envejece. La huella del tiempo y la autoridad aumentan con la edad, pero hay otras maneras de envejecer sin parecer cansado o demacrado. No hay forma más rápida de parecer viejo y débil que sumergir los ojos en abultadas bolsas, gracias al efecto del negro.

6. El negro promueve la sensación de ser severo y parecer distante, lo opuesto de colaborador, mentor, guía o formador. El rostro encima del negro dice “soy brusco, malhumorado e insensible.” La ropa comunica, cuenta nuestra historia en apenas 20 segundos. En el mundo del cine y el arte, los villanos siempre son oscuros y van de negro. Vale la pena que nuestro mensaje sea claro en todas las formas posibles, en tanto es la expresión de nuestras intenciones.

7. El negro total es aburrido, forzado, monótono y por tanto transmite falta de imaginación y creatividad, simpleza. Elegir una combinación de colores que transmita un estado de ánimo positivo es lo que dará una proyección mucho más exitosa a nuestra imagen.

8. El negro distorsiona. Puede hacer que un tejido parezca más caro de lo que realmente es, pero también suele pasar lo contrario. Una elección cara puede parecer barata. El color es inherente a la juventud y la expresividad. Ciruela oscuro, café, gris suave como la base de una nuble que el sol ilumina por encima, verde azulado o azul azafata no reduce la sensación de profesionalidad. Son visualmente atractivos y de la mejor manera posible. A los que estamos en un auditorio nos ENCANTA ver eso. Nos sentimos más cuidados y nos sentimos amigos, demuestra que el ponente se ha preocupado por nuestro bienestar.

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Chanel creó la tendencia y Givenchy la popularizó (1961)
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Corales, orquestas, dependientes o guardaespaldas resultan anónimos.
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Los villanos visten de negro: Le Chiffre en la saga Bond (2006)

Un color oscuro funciona mucho mejor que el negro. Pruébate las prendas negras y mírate al espejo con luz natural ¿Crees que te favorece?.•

 

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