1 millón por los trajes de Lady Diana

Los diez vestidos que un día pertenecieron a Lady Diana se han subastado en Londres por segunda vez en los últimos 15 años.

La primera subasta la organizó la misma Princesa de Gales con fines benéficos junto a sus hijos William y Harry en 1997, pocos meses antes de su trágica desaparición. La empresaria estadounidense Maureen Rorech Dunkel, compró entonces estas 10 piezas subastadas por Christie’s New York como una inversión y ahora ha decidido ponerlos a la venta para superar parte de las dificultades económicas que atraviesa.

La pieza más valorada fue un vestido de terciopelo azul que llevó durante su visita a los Estados Unidos, en 1985. Diseñado por Victor Edelstein, el modelo se hizo famoso debido al baile de más de 20 minutos con John Travolta  en la Casa Blanca al ritmo de las canciones de Saturday Night Fever.

La casa de subastas Kerry Taylor, especialista en moda, ha sido el encargado de celebrar el acto en el que se ha alcanzado la cifra del millón de euros.

travolta-diana

blue-velvet-dress-2013

1997-lady-diana

lady-diana-cat-walker

La princesa de Gales llevó este traje durante una visita de Estado a India, en 1992. El vestido de seda rosa con cuerpo bordado es un diseño de Catherine Walker, en quien Catherine Middleton también confía muchas de sus prendas en la actualidad.•

 

 

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close