Rojo Botín

Teníamos  el rojo Valentino, el rojo Louboutin, el rouge Noire de Chanel o el rojo Ferrari pero ahora podemos añadir uno más a la lista: el rojo Botín.

No es habitual ver a un banquero vestido con ropa informal, ni deportiva o llevando colores impactantes; impensable también coincidir con el Rey vestido de esa guisa, pero esta semana los medios de comunicación y las redes sociales se rindieron ante la imagen irreverente de don Emilio Botín, que rompió estereotipos y prejuicios.

A través del color ha hecho gala de su poder, pasión, autoconfianza, liderazgo, extroversión, contundencia, atributos todos a los que sus discursos y declaraciones ya nos tienen acostumbrados.

Mediante su vestuario de ir por casa, su forma sencilla y campechana de gestionar el error de vestir inadecuadamente en presencia del Rey, su imagen se humanizó y ganó simpatías. Comparado con toda clase de personajes, desde Catalina de Cambridge hasta un fan de la roja, Emilio Botín levantó pasiones y adhesiones convirtiéndose en el ”jefe”, el “patrón”,  #trending topic y celebrity del día; incluso sus deportivas de la marca Puma se agotaron.

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Encuentro imprevisto de Juan Carlos I y Emilio Botín en Brasil
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Emilio Botín con sus colores corporativos, igual que todos los empleados

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Emilio Botín (Banco Santander) y Luca di Montezemolo (Ferrari)

La familia Botín gestiona entidades financieras desde hace generaciones, pero el presidente del Banco Santander ha demostrado tener un caracter visionario, audaz, y mediático más propio de un emprendedor, que quiere dejar su marca personal en lo que hace, que de un banquero prudente y conservador por naturaleza.

 

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