¿Qué son las mechas californianas?

Las mechas degradadas esta primavera-verano se imponen con fuerza. Esta tendencia la vimos por primera vez en 2008, en la pasarela de Proenza Schouler y posteriormente captada  en la calle por The Sartorialist.

En los años 70, peluqueros del Sur de California descubrieron cómo recrear el impacto del sol veraniego en las melenas de las chicas aplicando el color de manera progresiva, cubriendo con más producto de coloración en las puntas y disminuyendo la cantidad poco a poco hasta llegar a la raíz. De esta forma, consiguieron imitar el aclarado natural del pelo producido por el sol. Es decir, lo que hoy conocemos por el nombre de mechas californianas o ‘balayage’ y cuya embajadora por excelencia es Gisele Bundchen.

El degradado de color resulta mucho más fácil de mantener que la mecha tradicional y puede ser del mismo tono de la base o en otros más brillantes que contrasten, intensos o pasteles. Durante varias temporadas ya se llevaron los colores intensos, pero ahora llegan los pasteles igual que en las prendas que acaban de llegar a las tiendas. La primera fue Lady Gaga y ahora Jaime King cierra la lista.

1 mechas-californianas-3

2 lady green

3 jaimie

Y tú ¿te apuntas?  •

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close