Pantone Color del Año 2012

Prepara tu vestido para recibir el Año Nuevo en este vivaz y favorecedor rojo anaranjado!

Pantone, autoridad global y proveedor de estándares profesionales para las industrias del diseño, ha anunciado esta semana su PANTONE® 17-1463 Tangerine Tango, un color vivaz y tentador, como el color del año 2012. Un rojo anaranjado que estimula la energía que necesitamos para regenerarnos y seguir adelante. La directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman, comenta que Tangerine Tango es “sofisticado pero al mismo tiempo seductor y dramático, con una gran profundidad. Nos recuerda la paleta de color de un atardecer radiante. Tangerine Tango combina la vivacidad y adrenalina del rojo con la complicidad y calor del amarillo, para crear un tono de gran visibilidad, magnético que irradia calor y energía.”

Tangerine Tango es provocativo y favorecedor, como lo han plasmado los diseñadores de moda invitados por Pantone en su informe para la próxima Primavera 2012, en el que han participado, entre otros, Tommy Hilfiger, Nanette Lepore y Elie Tahari. Con su alegría y versatilidad, este color también se convertirá en el tono del otoño.

¿Cómo se elige el Color del Año?

El proceso de selección del color del año está muy meditado. Para llegar a la elección final, Pantone peina, literalmente, el mundo buscando influencias cromáticas. Por ejemplo, en la industria del espectáculo, el cine, colecciones de arte, nuevas corrientes artísticas y destinos turísticos, entre otras variables tanto socio-económicas como tecnológicas, la aparición de nuevos materiales, texturas y efectos que impactan en el color, o la celebración de eventos deportivos que capten la atención a nivel mundial. Durante más de una década, la publicación del Color del Año Pantone ha influenciado notablemente el desarrollo de productos y las decisiones de compra de mútiples industrias, desde la moda, el diseño industrial, el diseño gráfico y de envases y  embalajes para gran cantidad de productos.

tangerine-tango-makeup
Tangerine Tango en el maquillaje

El color transforma tu rostro, tu ánimo e incluso tu actitud. El color del año, PANTONE® 17-1463 Tangerine Tango, es un color ganador en maquillaje por su gran versatilidad. Es exótico pero cálido y acogedor al mismo tiempo, no es nada agresivo y añade un toque seductor a tus labios, mejillas y uñas. Éstas son algunas de las propuestas que hacen las marcas más conocidas:

  • Bobbi Brown Atomic Orange Lip Color
  • Givenchy Rouge Interdit Fruity Orange Lipstick
  • M.A.C. Lady Danger Lipstick
  • Nars Cream Blush in Cactus Flower
  • Too Faced Full Bloom Cheek Color in Prim & Poppy
  • NYX Single Eyeshadow in Extreme Apricot
  • Essie Nail Polish in Tangerine

Como sombra de ojos es un color inesperado que destaca los ojos azules o verdes y en el caso de los ojos marrones, resalta los destellos ámbar.  ttangoeyeshadow

Sin embargo, si el subtono de tu piel es frío, evita Tangerine Tango por que no te favorecerá.Como mucho, puedes probar un gloss o laca de uñas y combinarlo con alguno de tus colores complementarios azul o verde frío en la sombra de ojos.

tangerine tango 2012

El color del año ofrece muchas variantes para favorecer más a cada persona según el color de la piel.

¿Quieres saber cuál es el tono que te sienta mejor? Pregunta aquí mismo y ven a probar las novedades en nuestra Shopping Party.•

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close