¡Olvídate de las tallas!

Las tallas que hemos conocido hasta ahora pueden tener los días contados gracias al empeño de la Unión Europea que se ha puesto manos a la obra.

El Sr. Frank Moore, director del European Committee for Standardization ha propuesto las nuevas medidas, que ha provocado un profundo debate,  y ha declarado que ”Será el final de la talla XS. Llevará algún tiempo pero será un mejor sistema para los consumidores. Comenzaremos por el Continente y luego llegará al Reino Unido”.

Está comprobado que las medidas de las prendas varían de una marca a otra, de un fabricante a otro y, por supuesto, de un país a otro provocando importantes confusiones, frustraciones, incluso ansiedad o trastornos alimenticios.

El resultado de este trabajo se refleja en la Norma UNE-EN 13402 que reemplaza la mayoría de los sistemas de nacionales de medición más comunes hasta el año 2007; la medida del pecho, cintura, cadera y estatura en centímetros reemplazará las tallas actuales.

800px-EN-13402-pictogram
Pictograma de la Norma EN-13402para tomar medidas (en centímetros)

El grupo Inditex es uno de las que los que ya la han adoptado, sin embargo, la aceptación de la misma depende de cada país.•

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close