Vestida para una sesión de Networking

Belén quiere cambiar de trabajo dentro del mismo sector y ha decidio dar el primer paso apuntándose a una sesión de Networking. Bajo esta definición, se entiende el acto de hacer contactos e intercambiar información con personas, grupos e instituciones para desarrollar relaciones profesionales en beneficio mutuo. Como en cualquier otra actividad social, una de sus dudas es saber cómo debe vestirse. Aquí le damos algunas claves:

Simplicidad

Tanto si eliges falda, pantalón o vestido, lleva algo con lo que te sientas a gusto. Todos tenemos aquella prenda que nos sienta de maravilla y refuerza nuestra confianza. No es el momento de experimentar con aquél conjunto que compraste en rebajas y no te has puesto nunca o unos zapatos elegantísimos que te destrozan los pies. La clave está en que te olvides por completo de la ropa después de vestirte, te concentres en tu mensaje y disfrutes de la reunión.

Naturalidad

Elige un peinado que no te obligue a tocarte el cabello constantemente y un maquillaje adaptado a la hora del día, siempre natural que te haga sentir cómoda. Sobre los mejores colores, a menos que te dediques a una profesión creativa o lúdica que admite contrastes, opta por tonos neutros que son fáciles de combinarl y aprovecha para destacar con algún detalle que dé fuerza al conjunto, eso que los profesionales llamamos un punto de luz. Si te interesa ir a la moda, el neutro de esta temporada es el camel.

Menos es Más

Las joyas pueden añadir un toque de buen gusto, pero también hacernos parecer un árbol de navidad 🙂 Elige pocas piezas que realcen sin recargar. Recuerda que los pendientes largos o prominentes desconcentrarán al interlocutor igual que las pulseras superpuestas si tintinean. Y los collares quedarán mejor si la blusa o top es de un solo color y no lleva brillos, lentejuelas o bordados de colores. En cuanto a los perfumes, decántate por una fragancia de salida fresca, suave, de tipo cítrico que se evapora rápidamente (por ejemplo: Aqua di Giò, Happy de Clinique o Issey Miyake, por citar algunos).

La decisión más importante

Hay una decisión que deberás tomar cuando elijas tu vestuario para una sesión de networking que definirá instantáneamente quién eres: la de destacar o mimetizarte con el grupo. Los gurús del marketing personal no dejan de aconsejar que rompas con lo establecido y destaques entre la mayoría, pero en la realidad, la mayoría de la gente no quiere ser diferente, raro, ser considerado un “freak” o “outsider.” Por eso, es muy importante que obtengas la mayor cantidad de información relativa a la sesión de networking: dónde y cuándo ocurrirá, el contexto, quienes participarán y cuál es tu objetivo.

Recuerda que la primera impresión permanece y su preparación te asegura el 93% del éxito. Si tienes dudas y necesitas ayuda, escríbenos. •

Networking-cloud opportunities
Prepárate para obtener los mejores resultados del Networking
networking handshake
Decide si quieres destacar o mimetizar con el grupo
Networking-lunch
Naturalidad y autenticidad son una apuesta de éxito
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close