Las MEJORES COMPRAS en tu propio armario

Hace poco oeí esta recomendación en una entrevista a una conocida celebrity. Aunque no fue original, la encontré en armonía con los tiempos que corren y un servicio muy solicitado entre mis clientes. Antes de salir de compras, siempre analizo qué hay en el armario, creo diferentes conjuntos que se adapten a su personalidad y estilo de vida; luego, preparo una lista con lo que falta.

Atravesamos un tiempo de contracción económica y conviene usar nuestros recursos con sentido común y, de paso, hacer un ejercicio de creatividad, descubrir nuevos estilismos con lo que tenemos, ser más ecológicos reciclando y reutilizando pero también invirtiendo en artículos de mejor calidad, fabricados con materias naturales no tóxicas, que contaminan menos durante el proceso de fabricación y tienen un acabado de calidad y lujoso.

Pon tu Armario al día

  • Saca todo lo que hay en el armario —sí ¡t o d o! Así lo podrás analizar mejor y decidir qué volverás a guardar y lo que no. También es una buena forma de acordarte lo que sigues conservando. A menudo, las cosas están allí desde hace demasiado tiempo. Confía en mí. Cuando hayas terminado ¡te sentirás renovada!
  • Empezamos mirando cada prenda y colocándola en una de tres pilas: las que Se Quedan, las que Se Van y las Dudas.
  • Las que Se Quedan son las que te sientan bien, las adoras, las usas con frecuencia y están en buenas condiciones. Todas ellas volverán al armario en breve.
  • En la pila de las que Se Van pondrás las que nunca te han gustado y jamás te pondrás. Si están en buenas condiciones, podrás recuperar algo de dinero vendiéndolas en eBay, en alguna agencia o llévalas a algún mercadillo de intercambio.
  • La pila de las Dudas puede ser la más complicada. Pruébate cada prenda para ver por qué no funciona. ¿La forma no te sienta bien? ¿el color no te favorece? ¿no combina con nada de lo que tienes? Si después de analizarlas sigues teniendo dudas, ponlas en una bolsa o una caja y guárdala lejos del armario; si no las echas de menos durante los próximos 6 meses, entonces podrás deshacerte de ellas.
  • Necesitarás una pila más un último grupo: el de los Arreglos, donde pondrás prendas, calzado y complementos. Asegúrate de hacer los arreglos en el menor tiempo posible.
  • No guardes nada solo por que nunca te lo has puesto ¡No te sientas culpable! Pasa página y haz algo de dinero vendiéndolas o simplemente donándolas a alguien que las necesite. Una vez hayas aprendido a organizar tu armario, ya no cometerás los mismos errores. Cuando hayas colocado las prendas que te gusta llevar, lo verás todo más claro y estarás lista para crear tu vestuario cápsula.

El último paso es identificar lo que realmente te falta y preparar una lista.

La nueva temporada ya está en todos los escaparates esperándote con propuestas tentadoras, aprovecha para comprar menos y mejor.•

 

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close