Pantone Color del Año 2010

Pantone ha anunciado esta semana que el Color para el Año 2010 es el Turquoise 15-5519 TCX, un tono luminoso y atractivo que combina las cualidades serenas del azul con los aspectos revigorizantes del verde. Turquoise evoca pensamientos de reconfortantes, de aguas tropicales, de escapadas lejos de los problemas mundanos, mientras nos devuelve la sensación de bienestar.

En muchas culturas, se cree que el color Turquesa es un talismán de protección, de profunda compasión, sanador, color de fé y verdad, inspirado por el agua y el cielo. “Después de muchos años estudiando las asociaciones de colores y palabras, hemos notado que para mucha gente, el Turquesa representa evasión, transportándoles a paraísos tropicales, placenteros y atractivos, incluso aunque se trate de una fantasía,” declara Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone®.

pantone-color-2010

turquoise-1

pantone-color-solid

El color del año ofrece muchas variantes para favorecer más a cada persona según el color de la piel ¿Quieres saber cuál es el tono que te sienta mejor? Pregunta aquí mismo.•

 

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close