El estilo de Sarah Palin

La nominación de la Gobernadora por Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vice presidencia de los Estados Unidos de América por el partido Republicano (GOP), disparó  el interés no solamente por su persona, sino la demanda de los elementos que subrayan su estilo personal.

Las gafas con montura al aire, hechas a mano son un modelo original del prestigioso diseñador industrial de origen japonés Kazuo Kawasaki.

Las mujeres judías ortodoxas de la ciudad de Nueva York empezaron a copiar el peinado  cardado semi-recogido de Palin; un estilo que sienta bien a cualquier mujer madura y melena larga. La responsable del estilismo es Jessica J. Steele, propietaria de la peluquería Beehive Beauty Shop en Wasilla, Alaska, donde la gobernadora y candidata ha estado acudiendo durante los últimos seis años. “Sarah quería parecer más profesional, preparada para el puesto y sin tener que ocuparse demasiado del cabello. Le sugerí el recogido por que tiene otra ventaja, le ayudaría a parecer más alta ante las cámaras,” comenta Steele en una entrevista de NYT.

Imitada y admirada, su popularidad fue creciendo con cada aparición pública hasta que llegando a la recta final de la campaña se dijo que las compras de artículos de lujo de la familia Palin llegaban a los 150.000 dólares, financiado con dinero público. Fuentes del partido, aseguraron haber discutido el tema con los asesores de McCain y Palin, que querían para Sarah una imagen estilosa pero sensible al estilo de vida de una madre trabajadora. Una estrategia sartorial multifacética, o en otras palabras, que mantuviese la tradición de chaquetas y faldas de buen corte, apropiadas para las distintas estaciones y climatología de los 50 estados del país.

Más de los $130,000 de gastos no los hizo ella ni su familia, sino el asesor Jeff Larson, un republicano prominente de la ciudad de St. Paul, cuya empresa Feather Larson & Synhorst se ha relacionado con llamadas falsas sobre Barack Obama durante la campaña. También ha desempeñado el cargo de jefe ejecutivo en el comité local para la Republican National Convention, en Minneapolis-St. Paul. Según las auditorías que mostró J. Larson, empresas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Macy’s, Barneys New York y Atelier New York, una tienda de ropa para hombres, reembolsaron los gastos al Comité Nacional Repubicano.

3 Kazuo_Kawasaki-mp714

1 sarah_palin_2008_updo

sarah-paulin-beehive

sarah-3-looks

Un ataque teñido de connotaciones sexistas, pues nadie critica los gastos de vestuario de los candidatos varones.•

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close